Buenas Noches porqué duele la parte derecha de la panza, casi por la costilla, es que mi Abuelita tiene un dolor pequeño pero le molesta cuando se acuesta boca ...(ver más)

Sí la molestia ocurre de forma transitoria y únicamente al recostarse boca abajo puede estar originado por la presión que se ejerce sobre el abdomen o probablemente de deba a un proceso inflamatorio intestinal.

Existen infinidad de causas de dolor abdominal, compártenos un poco más acerca de los síntomas para poder ampliar la orientación.

¿Se ha caído o golpeado el área del tórax o abdomen? ¿Desde cuándo apareció el dolor, se había presentado anteriormente? ¿Ha ido en aumento? ¿Qué características tiene, es pulsátil, opresivo? ¿Presenta algún otro síntoma como vómito, diarrea, fiebre, gases sensación de saciedad (muy llena)? ¿Tiene alguna otra enfermedad?,¿Toma algún medicamento?

En caso de persistencia o aumento de los síntomas es necesario que tu abuela reciba una valoración médica de forma inmediata y presencial para identificar la causa exacta que ocasiona el malestar. Es sumamente importante que las personas en los extremos de la vida (niños y adultos mayores) reciban atención médica ante la presencia de malestares no conocidos.

Espero haberte orientado, puedes contactarnos en caso de tener otra inquietud, gracias por escribir y por favor evalúa la respuesta.