Buenas tardes una pregunta desde hace 3 dias me recetaron 1 pastillas cada 8 horas de 500 mg de eritromicina , pero desde que me empece a tomarmelas me empece...(ver más)

La eritromicina es un antibiótico usado para el tratamiento de infecciones bacterianas. Entre sus reacciones secundarias se encuentra la producción de arritmias ( forma anormal de latir el corazón) y estas arritmias pueden producir mareo.

Las arritmias se pueden manifestar como sensación de palpitaciones en el pecho, náusea, mareo, asfixia o dolor en el pecho. Por lo que mi recomendación es suspender el medicamento y consultar a tu médico para realizar el cambio por otro que te genere menos efectos adversos. Adicionalmente es importante iniciar los estudios de tu ritmo cardíaco.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.