Pregunta médica

mi marido hoy amanecio super mareado se mueve y se le da vuelta todo y muchas ganas de vomitar que sera

Información adicional
mareado sin que se le quite y muchas ganas de vomitar, tercianas al mismo tiempo

Preguntado por hombre de 34 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La descripción realizada corresponde con un vértigo periférico, el vértigo es la enfermedad en la cual debido a una alteración en el oído medio que es el centro del equilibrio, la persona tiene la sensación de giro de objetos e inestabilidad, lo que ocasiona náuseas y vómitos, la mayoría de vértigos suelen ceder en algunos días (agudos, paroxísticos benignos), sin embargo hay otros que se hacen crónicos y suelen repetirse. El manejo se realiza con diferentes medicamentos dentro de los cuales encontramos los antihistamínicos, los bloqueadores de canales de calcio (nimodipino), en ocasiones benzodiacepinas y de medicamentos para el manejo del vómito, algunos tipos de vértigo son manejados con maniobras y movimientos que se realizan en la cabeza.

Para definir el tipo de vértigo y el manejo es imprescindible la valoración presencial de un médico.  

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.