buen día yo soy hipertenso y tomaba Captopril 25mg y propanolol 40 MG y últimamente he tenido muchas presiones porque me quedé sin trabajo pero el punto es que ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 48 años

Sentir mareo, dolor de cabeza, palpitaciones y cansancio también puede ser causado por presión muy baja. El Propanolol algunas veces puede causar esto como efecto adverso, pero esto solo es una posibilidad. Ante ello es prudente que se realice tomas de presión arterial cuando tenga síntomas y cuando no los tenga, antes y después de la pastilla y lleve estas cifras de presión con su médico de control. Así el podrá determinar disminuir la dosis, aumentarla, cambiar de medicamento, o en su defecto recomendar exámenes complementarios. Recuerde que los medicamentos antihipertensivos como el Propranolol NO se pueden suspender de forma abrupta, puede ser perjudicial, no lo suspenda sin supervisión médica. Otras recomendaciones: cuando sienta el malestar, siéntese y levante un poco las piernas y recuerde no salir solo porque podría tener un mareo fuerte en la calle. Ante la presencia de desmayo o dolor en el pecho acuda al servicio de urgencias. Espero haberle asesorado, si tiene alguna otra pregunta ¡escríbanos! Recuerde que brindamos orientación a distancia, el examen médico es primordial. Gracias por usar la plataforma.