Pregunta médica

Que metodo anticonceptivo debemos usar en nuestra primera vez mi pareja y yo

Preguntado por mujer de 18 años

visibility168 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para elegir un método de planificación familiar con tu pareja es recomendable que asistas a una cita con tu médico de cabecera, ya que no es una decisión que se pueda tomar a la ligera pues todos los métodos de planificación familiar tienen efectos secundarios potenciales.


Por el momento, tu pareja y tú deben utilizar preservativo durante todas las relaciones sexuales con el fin de prevenir contagio de infecciones de transmisión sexual. Sin embargo, te debo aclarar que el preservativo no es un método 100% confiable para evitar un embarazo, por lo que lo recomendable es utilizar siempre un doble método, por ejemplo: preservativo + método hormonal, preservativo + dispositivo de barrera, entre otros.


La idea es que evalúen en conjunto el médico, tu pareja y tú, las opciones que existen y escojan la que mejor se ajusta a sus necesidades y te exponga a la menor posibilidad de efectos secundarios indeseables.


Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan. 



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.