buenas tardes soy portador de herpes genital . q pasa di no me tomo el aciclovir en lss crisis y solo ls trato .topicamente .mi cuerpo solo es caps...(ver más)

Una vez tiene infección por herpes , el virus se aloja en los ganglios ( conglomerado de neuronas ) encargados de la sensibilidad y reaparece ante situaciones de estrés, el aciclovir disminuye la intensidad de las manifestaciones y acorta el tiempo en el que se producen .

Si no desea tomarlos debe saber que puede presentar dolor intenso , hormigueo,comezón y mayor tiempo con las lesiones . Esto predispone a padecer sobreinfecciones

Si presenta más de 4 episodios en el año debe considerar el manejo con su médico tratante . Evite la automedicación y consulte

Por último recuerde usar condón para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual