El herpes presentado en la mano se trata solo con la pomada de aciclovir o con tabletas cada cuanto?

No es posible indicarle la dosis y duración del fármaco hasta no ser evaluado presencialmente .

El tratamiento para infección por herpes NO es curativo, solo disminuye la duración e intensidad de los síntomas ; el principal medicamento es Aciclovir , asociado con analgésicos no esteroideos y neuromoduladores . La duración varía en cada esquema de acuerdo a la condición.

Tenga en cuenta que una vez adquiere el virus este se aloja en los ganglios ( conglomerado de cuerpos neuronales) y se reactiva ante situaciones de estrés o baja de defensas .

Para disminuir el número de recurrencias se recomienda mantener una alimentación saludable, evitar la actividad física intensa , exposición al sol ,estrés temperaturas extremas y debe estar siempre alerta a la aparición de vesículas rojas, dolorosas, asociadas a comezón , hormigueo y ardor en la piel .

Estamos a su disposición.