buenas tardes .tomo aciclovir .es verdad q puede causar danos renales

No, el Aciclovir es un medicamento antiviral utilizado en el tratamiento del Herpe muy seguro en cuanto a la función renal se refiere, según los estudios científicos se han presentado casos de falla renal en uno de cada 10.000 pacientes que lo han utilizado, es decir es un efecto secundario bastante raro. Los efectos secundarios más comunes en el tratamiento con Aciclovir son malestar general, náuseas, vómito, diarrea, dolor abdominal, gingivitis, dolor de cabeza y ronchas en la piel, aclarando que aunque sean comunes no le pasan ni siquiera a la décima parte de los pacientes que consumen el medicamento.

Recuerde que no debe automedicarse, tampoco cambiar las dosis o suspender los medicamentos sin la orden médica, tampoco debe prolongar el tratamiento más allá de lo indicado.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.