Pregunta médica

Buenas tardes la enfagrow tiene una sustancia q es la SIN 304 y aceit de palma es verdad q causa a futuro calculos renales en los niños,alteraciones cardiovascu...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility466 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El aditivo alimenticio 304 o palmitato de ascorbilo es un compuesto que contiene vitamina C en su estructura (éster de vitamina C), empleado como antioxidante y con estudios que lo clasifican como seguro de consumir, no siendo relacionado con afecciones renales, cardiovasculares ni metabólicas como las que indica. Por el contrario, algunos estudios sugieren un efecto como protector hepático ante intoxicaciones, por ejemplo de acetaminofén y un efecto citorregulador en algunos estudios de cáncer de colon, entre otros. Por otro lado, el aceite de palma es por lo demás seguro, pero consumido de forma excesiva puede relacionarse con un aumento del riesgo de obesidad y alteraciones lipídicas por su alto contenido de grasas saturadas. Debe ser consumido con moderación. Suplementos nutricionales como el Enfagrow no se consideran como un producto inseguro, pero su consumo debe ser de forma morderada. No olvide que esto no reemplaza una alimentación balanceada.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.