al presentar una alteración en los riñones debido a cálculos renales, que salud se denota ?

Cuando se sufre de cálculos en el riñón o las vías urinarias, pueden presentarse dolores lumbares o abdominales intensos, como cólicos que ceden solo con la administración de antiespasmódicos orales o parenterales; puede presentarse orina roja o turbia, náuseas, vómitos, dificultad para iniciar la micción(orinar); hipertensión arterial; infecciones de vias urinarias frecuentes y daño renal a largo plazo si no se tratan los cálculos.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.