Buenos días, mi bebé de 3 meses ha ganado 780 gramos en el mes y la enfermer me indica que eso mal está, quisiera saber si la ganancia de eso peso mal está, toa...(ver más)

No debe preocuparse, es normal y esperado que durante los primeros tres meses, el aumento de peso sea de entre 750 y 900 gramos al mes.

Adicionalmente a esto, hay que tener en cuenta que nació bajo de peso y no alcanzó a pesar los 3000 gramos que es el promedio, por tanto el peso a los 3 meses no debe ser el mismo que un niño que haya nacido con un peso normal.

Su hijo de acuerdo a la escala de la oms, debe estar pesando 6.2 kg, si hubiera nacido con el peso ideal. El hecho de que esté pesando 5700 gramos, está acorde, teniendo en cuenta el peso al nacer.

No debe preocuparse, le recomiendo que siga asistiendo a control de crecimiento y desarrollo, con la periodicidad que el médico tratante se lo recomiende.

La OMS, Organización Mundial de la Salud, recomienda que la leche materna se mantenga hasta mínimo los 2 años de edad y sea el único alimento hasta los 6 meses, momento en el que se debe iniciar la alimentación complementaria con papillas de fruta y verdura.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.