Mi bebe tiene 3 meses y 11 dias cuando nació peso 3050 gramos y ahora peso 5.7 kilos quiero saber si su peso esta normal o esta bajo de pecho el solo se alimen...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

El peso que tiene su hijo (5.7kg) , se encuentra en los parámetros de normalidad para un lactante de 3 meses y 11 días, por lo que se considera que está creciendo normal. Le doy algunas recomendaciones importantes: - Alimentar al bebé cada 2 a 3 horas, incluso en las noches hasta que pese 6 kilogramos para evitar muerte por hipoglucemia - Dormir boca arriba el primer año de vida para evitar muerte súbita - Idealmente darle lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y luego junto a la complementaria hasta los 2 años, en su caso usted ya empezó a darle leche de formula, pero si aun produce leche materna debería seguir dándole. - Asistir a controles de crecimiento y desarrollo - Asistir a vacunación para evitar infecciones graves - Ante cualquiera de los siguientes signos d alarma, debe llevar a su hijo al hospital: respira muy rápido, se pone azul alrededor de la boca, se le hunden las costillas al respirar, tiene ruidos raros al respirar (ronquidos o silbidos), se ve decaído o llora sin consuelo, tiene fiebre persistente, tiene tos que lo hace poner azul o que lo hace vomitar, tiene diarrea abundante, con sangre; tiene vómito persistente, en gran cantidad; vomita todo lo que come, está muy dormido o está muy irritable, se le ven los ojos hundidos, tiene mucha sed (toma líquido sin descanso).