Hola Me pueden ayudar, Vera me coloque la inyección anticonceptiva el 24 de enero y mi periodo ese mes llego 13 y duro 8 días. Este mes me toca siempre el 24 la...(ver más)

No, la probabilidad de embarazo es muy baja, puesto que el anticonceptivo inyectable tiene una efectividad muy alta (94% aproximadamente), si se aplica correctamente.

Es importante que sepas que este método presenta efectos secundarios como alteraciones menstruales (sangrados intermenstruales, adelanto, retraso o desaparición del periodo en algunas mujeres), dolor de cabeza, dolor abdominal bajo, mareos, entre otros.

Debes seguir las siguientes recomendaciones para evitar tener fallos:

  • Si es la primera vez, debes aplicarla el primer día de sangrado menstrual, sin embargo, también la puedes aplicar entre los días 2 a 5, pero la efectividad va a ser menor. Es recomendable utilizar preservativo durante los primeros 7 días después de la aplicación de la inyección.
  • Posteriormente, debes aplicarla cada 30 días, tengas o no el período. Es posible aplicarla desde 3 días antes, hasta 3 días después del día indicado.
  • Es recomendable utilizar preservativo, como método de respaldo, en todas las relaciones sexuales, ya que, además de evitar embarazos no deseados, protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.