Pregunta médica

es normal sentir como pataditas en la vagina? tengo 21 semanas y es normal sentir pocas veces al dia al bebe ? :( :o

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility253 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es normal percibir ese tipo de sensaciones durante la semana 21 de gestación; también es normal no sentirlo mucho, pues aún es muy pequeño y a pesar de que efectúa entre 40 a 50 movimientos por hora, muchos de ellos no lo puedes aun percibir. Esto sumado a que duerme la mayor parte del día y en reposo el bebé hace menos movimientos.


Tu bebe ya puede escucharte, sentirte y percibir el sonido de tu corazón, así que háblale, cántale, acaricia tu abdomen y hazle saber lo mucho que deseas que nazca pronto, que lo esperas y cuanto lo quieres. Acude a tus controles prenatales mensualmente, consume una dieta balanceada rica en frutas y verduras, hidrátate con al menos 8 vasos de agua al día, evita jornadas de trabajo o estudio muy intensas, evita manipular elementos pesados, practica algo de meditación y ve preparando todo para el nacimiento de tu bebé.


Si presentas dolor pélvico, contracciones prolongadas, hemorragia, ardor al orinar o flujo muy abundante consulta de manera inmediata a tu servicio médico.


Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.