es normal sentir como pataditas en la vagina? tengo 21 semanas y es normal sentir pocas veces al dia al bebe ? :( :o

Preguntado por Mujer de 21 años

Es normal percibir ese tipo de sensaciones durante la semana 21 de gestación; también es normal no sentirlo mucho, pues aún es muy pequeño y a pesar de que efectúa entre 40 a 50 movimientos por hora, muchos de ellos no lo puedes aun percibir. Esto sumado a que duerme la mayor parte del día y en reposo el bebé hace menos movimientos.

Tu bebe ya puede escucharte, sentirte y percibir el sonido de tu corazón, así que háblale, cántale, acaricia tu abdomen y hazle saber lo mucho que deseas que nazca pronto, que lo esperas y cuanto lo quieres. Acude a tus controles prenatales mensualmente, consume una dieta balanceada rica en frutas y verduras, hidrátate con al menos 8 vasos de agua al día, evita jornadas de trabajo o estudio muy intensas, evita manipular elementos pesados, practica algo de meditación y ve preparando todo para el nacimiento de tu bebé.

Si presentas dolor pélvico, contracciones prolongadas, hemorragia, ardor al orinar o flujo muy abundante consulta de manera inmediata a tu servicio médico.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.