Hola mi hijo de 5 años lleva 2 que escupe a cada rato por no decir minuto y justo después de eso Le Da sed, Le pregunto si Le duelela barriguita o si quiere vo...(ver más)

Información adicional
Ningúna

No es de preocuparse, pero vale la pena una observación cercana.

Generalmente los niños pequeños pueden tender a escupir más de lo usual debido a que al iniciar su proceso de dentición producen una mayor cantidad de saliva que no digieren en su totalidad. Adicionalmente, al ser más pequeños son más receptivos a actitudes o comportamientos de los adultos. Por lo que al lograr emular alguna de sus conductas, como escupir, pueden verlo como algo natural, por lo que amerita corregir el comportamiento, dándole a entender que no es saludable ni higiénico, sin el uso de términos o palabras ofensivas. Finalmente, debe observar si con el tiempo esta conducta resuelve, de lo contrario puede requerir asesoría más especializada.

Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra pregunta, escríbanos.