mi hijo tiene 5 años y tiene gastritis, pero escupe muchisimo a cada rato, es normal ese comportamiento

No es normal en un niño de 5 años, sin alguna enfermedad de base que presente síntomas de gastritis (ardor o dolor en la boca del estómago, agrieras, eructos, vomitos), menos si llevan más de un mes los síntomas, el reflujo gastroesofágico que se presenta en niños más pequeños a esta edad ya debe haber corregido. Debes acudir a una cita con su médico tratante para descarte reflujo, infecciones o problemas de absorción y digestión. Es importante acudir con tus curvas de crecimiento y desarrollo para determinar si estos síntomas han tenido repercusión en el peso y la talla.