Tengo un niño de 5 años tiene retraso del habla y es poco sociable...acaso mi hijo tiene autismo y como se si lo tiene cuales son los comportamientos de un niño con autismo

El trastorno del espectro autista es un trastorno cerebral que afecta el comportamiento y la capacidad de una persona para comunicarse e interactuar con otros. El trastorno del espectro autista puede ser leve o grave. Nadie sabe qué lo causa.

Para ser diagnosticado con un trastorno del espectro autista, un niño debe mostrar signos de este trastorno en la primera infancia. A veces los síntomas no aparecen hasta que el niño está en la escuela. Los signos del trastorno del espectro autista incluyen problemas en 2 áreas clave:

Interacción social y comunicación social : los niños con trastorno del espectro autista tienen problemas para relacionarse con otros. A menudo no saben leer las expresiones faciales y tienden a evitar el contacto visual. Además, a menudo no les gusta ser tocados. Muchos niños pequeños con trastorno del espectro autista prefieren no jugar o interactuar con otros.

Los niños con trastorno del espectro autista a menudo toman mucho más tiempo que otros niños para aprender a hablar. Algunos nunca aprenden a hablar. Pero el habla no es lo único que se ve afectado.

Intereses limitados : los niños con trastorno del espectro autista tienden a mostrar un interés intenso en ciertas cosas. Pero muestran poco interés en cualquier otra cosa. Los niños pequeños pueden enfocarse completamente en cosas que giran o brillan e ignoran casi todo lo demás. Los niños mayores pueden preocuparse por un tema, como el clima, los números o los deportes. Los niños con trastorno del espectro autista también tienden a tener rituales que deben seguir exactamente. Por ejemplo, es posible que necesiten comer determinados alimentos en un orden específico o tomar la misma ruta de un lugar a otro, cada vez. Si estos hábitos se alteran, el niño se enoja.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.