Qué pruebas hacen para diagnosticar dislexia o autismo a un niño de 11 años

Preguntado por Mujer de 30 años

Para la detección de dislexia en niños generalmente se utilizan los test DST-J, que comprenden unas 12 pruebas a las cuales se les asigna un puntaje específico, para poder detectar a los niños con riesgo de presentar esta condición. Para la correcta aplicación de estas pruebas es importante que estas sean supervisadas por un profesional con experiencia.

Por otro lado, el diagnóstico del espectro autista suele realizarse principalmente de acuerdo a la información clínica recopilada por el profesional de la salud que realiza la evaluación del niño, y suele basarse la identificación de los criterios diagnósticos ya establecidos para esta condición.