buenas mi pregunta es para sicólogo o alguien que me ayude .. tengo un hijo de 11 años está en 5 me a dicho su maestra que le van Acer unas pruebas de dislexia ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

Entiendo la angustia que le esta causando la información que le da la profesora acerca de su hijo, sin embargo, trate de mantenerse tranquila, los profesores están en la capacidad de detectar si algo no va bien en el desarrollo de sus alumnos, pero el diagnóstico de algún trastorno finalmente lo hará un equipo interdisciplinario, generalmente se solicita valoración por psicopedagogía, psicología, psiquiatría, pediatría e incluso neurología y otras especialidades, en base a la valoración del niño y recopilación de datos tanto de los profesores como de los padres, complementando esto con test o pruebas especificas se puede llegar a un diagnóstico. Como bien usted lo menciona no todas las dificultades van a ser un trastornos, se debo tomar en cuenta muchas otros factores, interés, motivación, ansiedad, entre otros y aunque generalmente desde la temprana infancia se puede observar si el desarrollo y la evolución del niño no va acorde a la edad, muchas veces algunas conductas se ponen en manifiesto a medida que aumenta la exigencia académica. Ya sea dislexia, autismo u otro trastorno todos tienen tratamiento, además si en el caso de su hijo como usted lo describe tiene una buena interacción social, lee, escribe y sabe cantar tiene mejor pronóstico. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.