Me puede explicar que es autismo es que mi hijo tiene once años sabe escribir y leer juega bien maneja el móvil pero me dijo el profesor que mi hijo hiva lento ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

Entiendo que sus profesores puedan estar preocupados por su rendimiento académico, pero un profesor, aún cuando sea especialista en el área, no está calificado para dar el diagnóstico de autismo. El profesor puede sospechar y debe remitir a un psicólogo/psiquiatra infantil para el diagnóstico definitivo y así definir conducta. Te recomienda permanecer tranquila, aún cuando sea así los trastornos del espectro autista son muy variables, siendo la mayoría de ellos bastante benignos pudiendo desarrollar una vida normal e incluso exitosa como grandes personajes de la historia. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.