En el hogar no tiene ningún problema el año pasado lo tuve que cambiar de clase por qué se metía con el otro niño pero lo que quiero decir es que de pequeño tub...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

Como hemos venido el autismo es un diagnóstico que debe realizar el psiquiatra o el pediatra y el profesor solo podría sospecharlo, por lo que nos comentas no sugiere haber signos que nos hagan pensar en esto, y el bajo rendimiento no parece estar relacionado con problemas del entorno, puede ser dificultades de aprendizaje no relacionadas con el autismo, entre ellas se debe realizar un adecuado examen de audición y visión. Mi recomendación es que lo lleves a consulta presencial con pediatría y psicología para descartar e iniciar apoyo en las dificultades de aprendizaje que pueda tener. No todos los problemas de aprendizaje son autismo o déficit cognitivo (retraso mental), puedes estar mas tranquila, sin embargo es necesario la valoración para definir la causa.