Hola. Si llevo un año con el implante y me lo quiero retirar para ser mamá. Lo puedo hacer sin ningun problema. Gracias.

Sí, el implante no modifica su fertilidad a largo plazo, y una vez lo retire se considera que está usted sin el efecto de un método anticonceptivo y puede quedar en embarazo. Como una recomendación adicional, dado que desea quedar en embarazo, le aconsejo empezar desde ya a tomar suplementación de ácido fólico. El ácido fólico, cuando es tomado desde antes de quedar en embarazo, ayuda a prevenir malformaciones del tubo neural que se dan en las primeras cuatro semanas de embarazo.