¿Cuándo debo retirar el implante anticonceptivo, si llevo 4 años?

El implante tiene una duración de 5 años, es importante saber en qué mes se realizó la inserción del implante ya que este año llegaría a su vencimiento, se recomienda que se verifique exáctamente la fecha de vencimiento e iniciar el proceso del retiro al menos 2 meses antes de su vencimiento.