buenas estoy preocupada mi hijo tiene once años sabe escribir y leer pero es más lento que sus compañeros no sé si será por que los primeros años de colegio no ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

Puedes calmarte, en primera instancia el autismo es un diagnóstico que debe realizar el psiquiatra o el pediatra y el profesor solo podría sospecharlo. El autismo es una patología donde hay un problema para interacción con otras personas y alteraciones en la comunicación, sin tu hijo se relaciona adecuadamente con sus padres, familiares y amigos, si sabe hablar, escribir y leer es poco probable que tenga alteración. Otros signos que pueden hacer pensar en autismo son conductas repetitivas, evita o le desagrada el contacto físico, Respecto a su dificultad al escribir y leer, debe ser valorado inicialmente por un terapia del lenguaje para identificar en que parte del proceso del lenguaje está al dificultad y una valoración con pediatría para estudiar otras posibles causas.