mi hijo 6 años se lo pasa tocandose el pene cada rato en las noches todo el tiempo

Es normal, Según el psicoanálisis del desarrollo planteado por Freud a esta edad los niños están atravesando una etapa fálica en la que están descubriendo lo que tienen y lo que no tienen. Es una etapa en la que el niño concentra su atención en el área genital. Una vez establecen qué papel juegan y que es lo que tienen y qué no, se desarrolla el complejo de Edipo y el de Electra en el que el niño se enamora de su madre y la niña de su padre. Todo gira al rededor de ese pene, la niña porque no lo tiene y el niño porque tiene una ansiedad de castración en la que piensa que su padre se lo va a quitar. Todo lo que hacen es en torno a los genitales y verás que él no dejara de tocarlos.En vez de preocuparte debes hablar con él explicarle cosas, decirle que no lo haga en cualquier lado, preferiblemente en la casa y no verlo como un problema porque simplemente está conociendo su cuerpo, lo que tiene y lo que siente con los diferentes estímulos.