Buenas noches... Es normal que los niños de 5-6 años piensen y jueguen con un amigo imaginario a cada rato gracias

Sí, es normal. Hasta el 60 % de los niños entre 3 y hasta los 8 años pueden tener un amigo imaginario, este es un amigo que realmente no existe, pero que el niño vivencia como si fuera real y habla y juega con él. En ocasiones, puede ser un solo un objeto no ficticio, como un peluche o una muñeca, pero por lo general, los amigos imaginarios no forman parte de la realidad pero tal como vienen se van. Un estudio realizado por la Universidad de Washington y la Universidad de Oregon concluye que dos de cada tres niños tienen amigos imaginarios de los cuatro a los siete años. Además, el estudio señala que una tercera parte de los niños en edad escolar lo seguía teniendo y que el 70% del total de la muestra (152 niños) eran niños primogénitos o hijos únicos. Te recomiendo que que no te preocupes, y junto con tu tu esposa deben actuar con naturalidad: ni rechazarlo ni ignorarlo. Pero si les recomiendo tener en cuenta esto: Si ven que las conversaciones no son muy normales o que tu hijo prefiere jugar con el amigo en vez de con niños reales, ahí sí es importante contarle a tu hijo que el amigo es sólo para cuando esté solo. De lo contrario, podrían aparecer problemas de relaciones sociales en un futuro. En caso de ver la necesidad de necesitar ayuda les recomiendo consultar con un psicólogo para que sea él sea quien explique al niño la relación que debe tener con su amigo imaginario. Espero haberte orientado, si tienes otras inquietudes, escríbenos!