Hola doctor tengo 25 años y empecé mi vida sexual a los 21 y nunca eh lubricado que puedo hacer para eso ?

Información adicional
ninguna

La lubricación vaginal durante las relaciones sexuales se da gracias a la estimulación sexual o juego previo.

Podrías inicialmente, comentar con tu compañero sexual para que, previo a la penetración, se realice una adecuada estimulación sexual, excitación y juego previo. Tener en cuenta que se requiere tener también un ambiente adecuado y una atmosfera de seguridad que te permita integrarte por completo en el acto sexual y disfrutar del mismo.

Si a pesar de ello persistes con problemas para lubricar, es aconsejable consultar con tu médico de cabecera para descartar causas orgánicas (alteraciones o patologías) que no permitan la adecuada lubricación y, de ser así, recibir el tratamiento adecuado.

En algunos casos requiere la asesoría de psicología en pareja. Por ello, consultar a tiempo con tu médico puede mejorar también esto.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.