hola tengo a un amigo que toma todo el tiempo gaseosa. nunca toma agua salvo para medicarse. tiene 21 años. puede causarle algo? la mayor parte de su vida es asi

La respuesta a tu pregunta es si, las bebidas gaseosas son productos que tienen un alto contenido de azúcar, sodio y otros componentes.

El consumo habitual y a largo plazo de éste tipo de productos (usualmente asociados al consumo de comida chatarra, embutidos, etc) puede llevar a problemas de salud cómo diabetes, enfermedades cardiovasculares cómo hipertensión arterial, entre otros.

Razón por la cuál desaconsejo su consumo, además de la realización de ejercicio, al menos 30 minutos al día; también tu amigo podría hacer una medición de los niveles de azúcar en sangre para ver qué otra intervención puede realizarse.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.