Hola. Mi hija de 10 años casi todos los días al despertar se queja de dolor de panza. Que me recomienda? Ella es de tomar poca agua, y toma jugos y gaseosas. Ad...(ver más)

Información adicional
No. En una oportunidad ella se hacía pis casi todos los días en cama tiene sueño pesadisimo y no lograba controlar ni sentir las ganas de orinar, ahora mejoro bastante. Según un e...(ver más)

Es probable que el dolor que siente su hija se asocie al estreñimiento que presenta.

Para mejorar esta condición le sugiero:

  • Mejorar la dieta de su hija: Aumentar el consumo de fibra y líquidos (agua).
  • Disminuir el consumo de jugos y gaseosas.
  • Establecer una rutina regular para defecar.
  • Indagar si su hija presenta dolor al defecar o hay sangrado en sus deposiciones.
  • Aumentar el consumo de frutas como manzana, pera, durazno y frijoles, zanahorias, entre otros.
  • Evite automedicar a su hija ya que podría conllevarle a complicaciones innecesarias en su salud.
  • Alentar a su hija a realizar actividad física todos los días.

En caso de no mejoría al cabo de una semana de seguir estas recomendaciones, le sugiero consultar con el médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.