Si tengo dolor de panza y naucias desde 6 días y no se me va, ¿qué me recomienda hacer?

Preguntado por Hombre de 15 años

Debes consultar con un médico lo más pronto posible, tener dolor abdominal asociado a un cuadro de nauseas con o sin vómito está indicado de que sea valorado por un profesional de la salud. Usualmente se pueden cursar con dolores abdominales transitorios, que duran algunas horas y se explica por intolerancia a alimentos o espasmos abdominales, pero en tu caso ya tener 6 días de progresión es indicación que seas valorado por un médico. Existen varias causas que puedan explicar este dolor tales como:

  • Gastritis.
  • Reflujo gastroesofágico.
  • Trastornos de la vesícula o biliares.
  • Enfermedad diarreica aguda.
  • Constipación.
  • Apendicitis.
  • Pancreatitis.

Las opciones son muy amplias, es por eso que tu médico por medio de una valoración y un interrogatorio más amplio podrá darte un diagnóstico y junto con esto una conducta a seguir.

Espero haber sido de tu ayuda.