Pregunta médica

Ha mi enamorada se le acabaron las pastillas anticonceptivas el marte y ayer sabado tuvimos relaciones , donde se rompio el condon y ella despues de 5 hrs aprox...(ver más)

Información adicional
Despues de haber realizado el coito nos dimos cuenta que le habia bajado su mes

Preguntado por hombre de 17 años

visibility357 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La probabilidad de embarazo es muy poca, ya que la relación sexual ocurrió poco tiempo antes de la menstruación, por lo que no hay lugar donde se pudiera implantar un óvulo fecundado. El efecto de la pastilla de emergencia es justo sobre el endometrio (el tejido que se cae cada mes con la menstruación): provoca su evolución para no poder recibir un huevo fecundado. Los efectos secundarios de los medicamentos en general pueden o no estar presentes, depende de la respuesta de cada organismo, el hecho de que no los presente no significa que no sea de utilidad.

Las pastillas anticonceptivas que se usan durante todo el mes (las que anteriormente estaba tomando) son el tratamiento indicado para regularizar el ciclo menstrual, se deben usar por lo menos 6 meses. En este caso, y dado que se tomó el anticonceptivo de emergencia, lo indicado sería esperar el siguiente ciclo, para comenzar nuevamente con las tabletas diarias. Durante ese periodo, es recomendable usar otro tipo de anticonceptivos. Pueden acudir a su clínica para que les asesore sobre otros métodos.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.