Haber :mi enamora tiene quistes y hace 1 mes empezó a tomar pastillas anticonveptivas , el dia martes se les termino y hoy sabado tuvimos relaciones sexuales do...(ver más)

Información adicional
Mi enamorada tiene quistes

No hay disminución de la efectividad del método de emergencia en presencia de quistes en los ovarios, tampoco afecta el estar tomando otros anticonceptivos.

El inconveniente está en que al tomar ambos anticonceptivos la carga hormonal es muy alta y trae consecuencias como desarreglos hormonales y sangrados menstruales anormales, además de náuseas y vómito.

Es correcto utilizar un método de barrera (condón) ante la sospecha de una posible falla del método hormonal pero se debe tener la precaución de utilizarlo de forma adecuada sin utilizar lubricantes a base de aceite o manipularlo con las uñas precisamente por el riesgo de ruptura.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.