Haber :mi enamora tiene quistes y hace 1 mes empezó a tomar pastillas anticonveptivas , el dia martes se les termino y hoy sabado tuvimos relaciones sexuales do...(ver más)

Información adicional
Mi enamorada tine quistes

Respondiendo sus inquietudes:

  1. No, el haber tomado pastillas anticonceptivas antes no reduce el efecto de la pastilla de emergencia
  2. Los quistes en ovarios no alteran el efecto anticonceptivo de la pastilla de emergencia
  3. Por lo que usted describe el riesgo de embarazo es bajo si se tomó la pastilla de emergencia prontamente (durante las primeras 24 horas tiene una efectividad del 95%, entre 24 y 48 horas del 85% y entre 48 y 72 horas del 58%)

Recuerde que la pastilla de emergencia no debe ser usada como método anticonceptivo regular porque suele generar serios desórdenes hormonales debido a su alta carga de hormona, como lo son las alteraciones en la menstruación, náuseas, vómitos, dolor abdominal, malestar en los senos, mareos, cansancio etc.

Y no olvide seguir usando el preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, ya que es el único método para protegerse en las enfermedades de transmisión sexual .

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.