¿qué se le puede dar a una paciente con dengue es mi abuela 70 años materna y ella es del campo ? como puedo ayudarla

El control de los síntomas derivados de la infección por el virus del dengue que básicamente consiste en dolor de cabeza y osteomuscular generalizado consiste en la administración de analgésicos como acetaminofen.

Es importante que sepas que la infección por dengue tiene como principal complicación la aparición de hemorragias ya que la principal afectación de esta enfermedad presenta una disminución del numero de plaquetas por este motivo los pacientes con dengue requieren un valoración y seguimiento médico.

Por ahora te recomiendo que la paciente mantenga un buen estado de hidratación y vigile la presencia de sangrado por genitales, encias o presencia de sangre en la orina.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.