Hola, Lo que sucede es que me he hecho 8 pruebas de embarazo en orina de farmacia y una en sangre y todas me han dado negativo.

Información adicional
Mi ultima relación sexual fue el 24 de noviembre (en la cual usamos condón y pastillas anticonceptivas) y he tenido mis tres periodos regulares. El tercer periodo me llegó hoy y me...(ver más)

No deberías preocuparte ya que la posibilidad de un embarazo en tu caso es extremadamente baja o nula por las siguientes razones:

-Utilizaste dos métodos anticonceptivos: preservativo y pastillas anticonceptivas. (asumo que no hubo errores ya que no lo describes en la pregunta).

-Has presentado la menstruación en las fechas correspondientes durante los últimos 3 meses sin atraso.

-Tienes 8 pruebas de embarazo negativas. Con resultados confiables ya que fueron realizadas después de 1 mes de haber tenido la relación sexual.

-Suponiendo que el antibiótico que tomaste disminuyera la efectividad de tus anticonceptivas, no has tenido relaciones sexuales en el último mes, por lo tanto, no hay riesgo de embarazo.

Percibo gran ansiedad ante la posibilidad de un embarazo (totalmente comprensible) y es algo hasta cierto punto normal y que a muchas mujeres les sucede; sin embargo, no debes permitir que este miedo interfiera en que disfrutes de una manera saludable de tu vida sexual.

Por lo tanto, te recomiendo acudir a tu entidad promotora del servicio de salud (EPS) y solicitar dos citas: la primera por planificación familiar para recibir asesoría personalizada sobre métodos anticonceptivos y decidir si eres candidata a otros métodos que te brinden mayor seguridad y tranquilidad. La segunda cita, la puedes gestionar a través de medicina general para canalizar manejo por psicología, con la finalidad que te ayuden en el control de la ansiedad para que te liberes de esos temores y puedas disfrutar de tu vida sexual plenamente.

Si consideras que hay algo que todavía no nos has dicho, recuerda que la plataforma de 1DOC3 es totalmente anónima. Para nosotros, conocer el panorama completo nos permitirá comprender mejor tu preocupación y asesorarte.

Espero haber podido ayudarte a aclarar tu duda. Quedo atenta a cualquier otra inquietud.