Me han hecho la prueba del Mantoux a las 8 de esta mañana, no tengo bulto ni escozor ni inflamación... ¿será que ha dado negativo o no está bien hecha? Solo ten...(ver más)

Preguntado por Hombre de 37 años

Cuando se hace la prueba puede quedar una pápula, es decir una pequeña roncha alrededor del pinchazo. Después de 48 a 72 horas se debe hacer una lectura de la muestra: si la lesión no presenta aumento de tamaño entonces quiere decir que es una prueba negativa .