Tengo 8 días de retraso. Me han dado agrieras colicos como si ne fuera a venir y nada. Me he hecho prueba de embarazo de farmacia y me sale negativa. No se si e...(ver más)

Tienes 2 opciones de pruebas para embarazo: 1. Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 7 días de retraso menstrual o 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable. 2. Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 10 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable. Si realizaste la prueba casera luego de 7 dias de retraso, esta es muy confiable y permite descartar un embarazo. Es importante evaluar otras causas de retraso como: • Ovarios poliquísticos. • Estrés y ansiedad • Infecciones • Errores de cálculo • Cambios recientes en el peso corporal • Obesidad • Delgadez excesiva o disturbios alimentarios • Actividad física excesiva Mi sugerencia es esperar 7 días más y de no llegar el sangrado menstrual, acudas a consulta presencial con un médico general, para que seas valorada, realizar los estudios pertinentes, determinar la causa e instaurar el tratamiento necesario. Espero ser de ayuda y aclarar tu duda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos