Pregunta médica

Preguntado por mujer de 33 años

70 vistas
Nuestro médico responde
Tienes 2 opciones de pruebas para embarazo:

1. Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 7 días de retraso menstrual o 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.
2. Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 10 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

Si realizaste la prueba casera luego de 7 dias de retraso, esta es muy confiable y permite descartar un embarazo. Es importante evaluar otras causas de retraso como:

Ovarios poliquísticos.
Estrés y ansiedad
Infecciones
• Errores de cálculo
• Cambios recientes en el peso corporal
Obesidad
• Delgadez excesiva o disturbios alimentarios
• Actividad física excesiva

Mi sugerencia es esperar 7 días más y de no llegar el sangrado menstrual, acudas a consulta presencial con un médico general, para que seas valorada, realizar los estudios pertinentes, determinar la causa e instaurar el tratamiento necesario.

Espero ser de ayuda y aclarar tu duda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.