¿Si tengo 10 días de retraso y me an dado colicos como si fuera a llegar mi periodo pero no llega devo hacer una prueba de embarazo?

Información adicional
A los 3 dias de retraso tome alcohol ¿esto provoco aun mas retraso?

Preguntado por Mujer de 17 años

Si es importante que se realice de manera prioritaria una prueba de embarazo si ha tenido relaciones sexuales, ya que la principal causa de los retrasos menstruales es el estado de embarazo. El alcohol no tiene relación con sus ciclos menstruales, por lo cual ésta no es la causa del retraso. Recuerde no consumir más alcohol hasta que no descarte estar embarazada. En caso de que no esté embarazada, le aconsejo acudir a consulta de planificación familiar para elegir un método y apoyarse en el uso de preservativo para evitar embarazos no deseados e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). No dude en escribirnos si presenta nuevas preguntas. Espero haberla ayudado con mi respuesta. Recuerde calificarnos.