Me diagnosticaron salmonelosis estuve enfermo con vomito etc ahora me dieron inyecciones y ya me siento mejor pero el problema esq ahora q como poco me siento l...(ver más)

Información adicional
Tengo 15 años y peso 40 kg

Lo que ocurre es que estas en el período de recuperación de una infección intestinal y sistémica que puede ser muy grave.

La salmonelosis es una intoxicación alimentaria causada por una bacteria llamada salmonella typhi y afecta sobre todo el sistema gastrointestinal, por eso te sientes muy lleno, porque tus vías digestivas todavía se encuentran inflamadas.

Según lo que nos refieres respondiste bien al tratamiento médico ahora debes tener paciencia y llevar una dieta muy suave para que puedas recuperarte del todo, por ejemplo:

  • Tomar muchos caldos de carne y pollo sin grasa
  • Comer puré de verduras como la ahuyama, zanahoria, papa
  • Tomar muchos jugos de fruta natural
  • Evitar frituras, salsas, condimentos, picantes, bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, bebidas energizantes, chocolate en todas sus formas, es decir todo lo irritante.

Tranquilizate ya que si te cuidas, en un par de semanas estarás bien.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.