Estoy usando inyeccion Anticonceptiva mensual hace dos meses , y he tomado loratadina para las alergias durante 3 días seguidos , en esos días tuve relaciones s...(ver más)

Puedes estar tranquila que el efecto anticonceptivo de la inyección anticonceptiva no se vera afectada por la loratadina. Si continúas con su aplicación correctamente, es decir el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días, continuarás protegida durante todo tu ciclo menstrual y el riesgo de embarazo será mínimo. Sin embargo, y teniendo en cuenta que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, si presentas un retraso menstrual mayor a una semana, deberás descartar un embarazo y si la prueba es negativa, la ausencia de menstruación podría corresponder a un efecto secundario del método anticonceptivo.

Dentro de los efectos secundarios más comunes de los anticonceptivos hormonales, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen o días de menstruación, irregularidad menstrual o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto, no implica ningún peligro para ti, ni tampoco quiere decir que el método no este cumpliendo su función anticonceptiva.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.