Hola, estoy tomando Tramadol 50 retard cada 12 horas, en estos momentos tengo otitis media e inflamación, podría tomar un ibuprofeno? Gracias.

Información adicional
Diabetes B. Hernia torácica con mielopatia.

En caso de que presentes otitis te recomiendo asistir a una valoración médica presencial para definir el mejor tratamiento para ti. Es importante en especial si tienes diabetes, ya que esto te predispone a infecciones de manejo más difícil.

Te recomiendo abstenerte a tomar el ibuprofeno, el motivo es que en diabetes puede haber daño renal secundario a la enfermedad, y cuando e riñón no funciona adecuadamente no se recomienda usar AINE´s (ibuprofeno, naproxeno, etc.), siempre es mejor que te asesores por un profesional ara consumir medicamentos así sean de venta libre.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.