Prueba de Urocultivo pero sólo dice Negativo a las 48 horas de incubación técnica: cultivo sistematizado pero no dice que procedimiento es

Preguntado por Mujer de 20 años

El urocultivo es un examen de laboratorio en el cual se procesa una muestra de orina del paciente en medios aptos para el crecimiento de bacterias y se observa durante 48 horas si existen bacterias presentes, que tipo de bacterias son y si son resistentes a algun antibiótico específico.

En tu caso, si el reporte es negativo a las 48 horas de incubación, se descarta infección bacteriana en vias urinarias en el momento.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.