La píldora anticonceptiva puede causar vómitos y mareos? Ayer tomé la primera y me sentó muy mal, puede ser por la pastilla?

Si, entre los efectos secundarios de la pildora anticonceptiva está la presencia de náuseas, vómito, dolores de cabeza, etc. Una opción para controlar un poco estos síntomas es tomarla en horas de la noche antes de acostarse, si definitivamente los síntomas no mejoran debe asesorarse con su médico para cambiar la concentración de los componentes a unas más suaves, o cambiar de método. Recuerde que dada la presencia de vómito, se disminuye el efecto de la píldora y que durante al menos los tres primeros meses de iniciar un nuevo método anticonceptivo se debe usar condon también, idealmente siempre para además evitar relaciones de transmisión sexual. Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.