Tuvimos relaciones 5 días después de haber terminado su sangrado por la regla... también ya lleva seis pastillas anticonceptivas tomadas a la misma hora sin nin...(ver más)

El riesgo de un embarazo, va a depender básicamente del momento en que inició las pastillas anticonceptivas, los diferentes escenarios son:

  1. En el caso de que sea su primera caja de anticonceptivas, si las comenzó a tomar entre el 1er y 5to día del ciclo, contando como primer día el inicio del sangrado menstrual, pueden tener relaciones sexuales sin preservativo inmediatamente y el riesgo de embarazo es mínimo, dado que está protegida por el método anticonceptivo.
  2. En el caso de que sea su primera caja de anticonceptivas, Si las comenzó a tomar fuera de los 5 días antes descritos, tienen que hacer uso de un método de respaldo como el condón durante las primeras 7 pastillas, en este caso SI hay un riesgo de embarazo.
  3. En el caso de que no sea la primera caja de anticonceptivas, de haber realizado el descanso e iniciado la nueva caja el dia correspondiente, el riesgo de embarazo es mínimo, dado que está protegida por el método anticonceptivo.

Como puedes apreciar el riesgo depende de cómo esté tomando las pastillas, si tienes más inquietudes o deseas adicionar información, puedes generar una nueva pregunta. Gracias por usar la plataforma, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. No olvides calificarnos.