Tuvimos relaciones 5 días después de haber terminado su sangrado por la regla... había comenzado a tomar las pastillas en el mes de diciembre y después de haber...(ver más)

Las pastillas anticonceptivas tienen efecto inmediato si se toman los primeros 5 días de la menstruación, si no se toman los primeros 5 días se debe hacer uso de preservativo.

Si tu novia empezó a tomar las pastillas el segundo día de su ciclo, estaban protegidos a partir de esta toma.

Ahora debo aclarar que las pastillas anticonceptivas se deben de tomar de manera regular, esto quiere decir que no debe tomarla un mes si otro mes no o meses si y otros meses no, ya que no estarán protegidos el mes que la suspenda y también está irregularidad en la toma puede causar un descontrol hormonal y alteraciones en la menstruación.

Para que la pastilla no pierda su eficacia, debe ser tomada diario por 21 días a la misma hora y un descanso de 7 días, en los cuales se estará protegido también.

Les sugiero que si no hay hábito de tomar las pastillas con regularidad, acudan con su médico para un cambio de método anticonceptivo.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.