Buenas noches ¿Durante cuántos días (30?) protege la inyección anticonceptiva mensual? llevo un año usándola y no me he saltado ninguna aplicación sin embargo c...(ver más)

Información adicional
Se me ha saltado un mes la regla en 3 ocasiones, un mes si un mes no, me siento cómoda con la inyección ado que es una vez al mes y que solía tener sangrado abundante y ya no

Preguntado por Mujer de 27 años

La inyección anticonceptiva mensual protege por 33 días, por lo que se recomienda su aplicación el mismo día todos los meses o cada 30 +/- 3 días (máximo cada 33 días). Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.

Ahora, con respecto a la irregularidad menstrual que has presentado, puede corresponder a un efecto secundario del método anticonceptivo. Dentro de los más comunes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen o días menstruales o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto, no implica ningún riesgo para ti, ni tampoco quiere decir que el método no este cumpliendo su efecto anticonceptivo. Puedes estar tranquila.

Si no deseas un embarazo, te recomiendo continuar con la aplicación de la inyección anticonceptiva como lo vienes haciendo. Y no olvides que el preservativo, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.