¡buenas noches! me pongo la inyección anticonceptiva mensual (algestona/estradiol) entre los días 8-10 llevo 8 meses usándola y en ese tiempo se me ha saltado 3...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

No, puedes estar tranquila, recuerda que uno de los efectos secundarios mas importantes de la inyección mensual es la irregularidad menstrual es normal que con el uso de la inyección la regla se adelante, o se retrase y se torne irregular y esa es la razón por la cual tus periodos se han saltado. Recuerda que entre otros efectos secundarios se encuentra el acné, el aumento de peso, fatiga, sensibilidad en las mamas. La efectividad de la inyección es muy elevada aproximadamente del 91% que es muy segura, pero ningún método es 100& efectivo, por eso te recomiendo el uso del preservativo adicionalmente.