Nuestro médico responde

Lo que refiere puede ser secundario al uso de ciruelax, porque éste aumenta el tránsito intestinal y si está estreñida, puede causarle la sintomatología que refiere.


Le sugiero que si no es alérgica, tome sábila medio pocillo bien sea en líquido o en cristales, esto le ayudará a evacuar con mayor facilidad.


Si pasado un día continúa con estreñimiento, requerirá valoración presencial.


Le recomiendo incluir las frutas y las verduras en todas las comidas que haga en el día. Sumado a la dieta debe incluir ejercicio al menos 30 minutos diarios y líquidos como jugo de fruta con fibra y/o agua al menos 2 litros al día.


Siguiendo estas instrucciones, el tránsito lento debe normalizarse.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.