Mi regla terminó hace como 8 días y ayer por la mañana comenzó a bajarme color marrón con residuos y hoy como que me baja con sangre igual y residuos, tuvimos r...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

No son restos de tu periodo anterior y tampoco parece que estás embarazada, pues la probabilidad es muy baja con lo que mencionas, pues no hubo contacto de líquido seminal con tu zona genital, estabas planificando con los anticonceptivos orales y, si hubo líquido preseminal (que se produce durante la excitación masculina), debes saber que, en su mayoría, no contiene espermatozoides. Lo que te está ocurriendo son sangrados intermenstruales, y se deben a la alteración hormonal que se produjo en tu organismo al tomar las 3 pastillas de una vez, pues cada comprimido tiene una carga hormonal determinada que funciona por día, y, si te tomas 3 de una, estás combinando las dosis diarias de 3 comprimidos, lo que hace que los niveles hormonales se alteren, y, por consiguiente, tu ciclo menstrual.

Para saber qué hacer, en caso de olvidos de pastillas, sigue estas recomendaciones:

  •  Si el olvido es menor a 48 horas (menos de 2 pastillas): debes tomarla tan pronto como sea posible.
  • Si el olvido es mayor a 48 horas (más de 2 pastillas): debes tomar la última pastilla, desechar las demás y utilizar preservativo durante, al menos 7 días, o hasta iniciar la nueva caja.
  • Recuerda tomar la pastilla anticonceptiva todos los días, a la misma hora, sin olvidos.

Debes saber que vuelves a estar protegida después de la toma de 7 pastillas de la nueva caja, de lo contrario, es necesario que utilices método de respaldo (preservativo) o te abstengas de tener relaciones sexuales esos días.

Es importante que utilices preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.