Anteriormente pregunte y me dijeron que lo más probable esq mi manchado marrón sea porq tome 3 píldoras anticonceptivas en el mismo día y luego deje de tomarlas...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

El sangrado que tuviste fue secundario a qué suspendiste las pastillas. Es muy poco probable un embarazo, ya que esos días que tuviste relaciones estaba siendo protegida por la pastilla, recuerda que la pastilla protege hasta en los días de descanso, si se toman correctamente.

Las pastillas anticonceptivas simulan un ciclo de 28 días, por 21 días tomas las pastillas a la misma hora, esto para que las hormonas que tomas estén a la misma cantidad y no haya ovulación, entre los 7 días de descanso habrá un sangrado porque se suspenden las hormonas de golpe (como sucede naturalmente en la menstruación, nada más que aquí será una menstruación inducida por las píldoras).

¿Que pasa si suspendes las pastillas antes de los 21 días?

Pasa que como en tu caso, tomaste 3 días las pastillas después de un descanso en donde las hormonas estaban muy bajitas y después las volviste a elevar y mantener con esos 3 días de tomarlas, al suspenderlas vuelves a bajar de golpe las hormonas simulando otra menstruación, te duro poco porque reanudaste las píldoras por lo tanto las hormonas subieron y se mantuvieron, debes saber que al suspenderla puedes ocasionar que la efectividad de la pastilla baje.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas.